El equipo francés ganó, mentalmente ellos ganaron, dijo Dominique Nato, presidente de la federación francesa de boxeo, a SNTV, quien es muy claro que el objetivo es la preparación. “Vinimos aquí para buscar fuerza mental, técnica y táctica, añadió.
Ambos equipos trabajaron, uno ganó y el otro perdió, pero ninguno perdió porque vinimos aquí a prepararnos, dijo Luis Mariano González, entrenador del equipo de boxeo de la isla desde 2007.
La racha de victorias fue liderada por los campeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), contra Soheb Bouafia y César Yojerlin respectivamente, en el encuentro amistoso realizado el viernes por la noche en el resort de Varadero.
Hoy peleamos en Cuba, ellos (el equipo cubano) estaban frente a su público y eso les dio mucha fuerza, dijo a SNTV el bicampeón francés Soheb Bouafia (92 kg). Cuando estemos en Francia estaremos con nuestro público francés y así podremos ganar, añadió.
Sofiane Oumiha (63.5 kg), dos veces medallista de plata olímpico y tres veces campeón mundial, fue una baja de última hora en la alineación porque no se sentía bien, y fue reemplazado por el dos veces campeón nacional Hugo Robert Grau.
La crisis económica de Cuba y la migración de atletas ha golpeado fuertemente al boxeo, un deporte que históricamente llenó la tabla de medallas de la isla en eventos olímpicos y otras competiciones internacionales.
El país caribeño ha acumulado 41 títulos olímpicos desde la primera medalla de oro ganada en este deporte por Teófilo Stevenson en Múnich 1972.