1. Saúl ‘Canelo’ Álvarez
Amado por algunos, odiado por otros, no cabe duda de que Canelo es posiblemente el mejor boxeador libra por libra de la era moderna, dotado de un increíble poder de golpe que lo convierte en un K.O. perfecto. máquina. Aquí tenéis un vídeo con algunos de sus mejores nocauts.
2. Julio César Chávez
Poder, elegancia, corazón. Estas son las palabras que definen a “el león de Culiacán”, considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos con 115 peleas profesionales, de las cuales ganó 107. Julio se retiró en 2005. Actualmente trabaja como analista de boxeo para grandes canales de televisión como ESPN y Azteca.
3. Juan Manuel Márquez
Cuando pensamos en “Dinamita” Márquez, es imposible no evocar imágenes de su épica rivalidad con Manny Pacquiao y ese inesperado nocaut en la final de sus 4 enfrentamientos. El hombre de Iztacalco, México D.F. Debutó en 1993 y tuvo su última pelea contra Mike Alvarado el 27 de mayo de 2014, ganando en esa ocasión el título internacional de peso welter de la OMB.
4. Marco Antonio Barrera
Entre 1995 y 2005, Barrera obtuvo múltiples títulos mundiales en tres categorías de peso diferentes. Conocido por sus espectaculares rivalidades con Naseem Hamed, Manny `pacman” Pacquiao y Erik “el terrible” Morales, fue incluido en el salón de la fama del boxeo en 2017 y, según ESPN, ocupa el puesto 43 de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos.
5. miguel canto
‘El maestro’ fue uno de los mayores campeones de la división de peso mosca en los años 70. No poseía el estilo ‘slam-bag’ típico de los peleadores mexicanos, con sólo 14 de sus 61 victorias llegaron por la vía del nocaut. En cambio, confió en una defensa experta, utilizando su conocimiento, velocidad y habilidades de boxeo en lugar de la fuerza bruta.
6. Carlos Zárate
Zárate, campeón de peso gallo de la AMB y el CMB a finales de los años 70, tenía un golpe feroz y es uno de los dos únicos boxeadores profesionales, el otro es Rubén Olivares, que ha ganado veinte peleas seguidas por nocaut. En 1999 fue elegido como el mejor peso gallo del siglo XX por “la prensa asociada” y ocupó el puesto 21 en la lista de los 100 mejores golpeadores de la revista Ring.
7. Rubén Olivares
Mejor conocido como “el púas” Olivares, Rubén, con su prodigioso gancho de izquierda, fue uno de los peleadores más temibles de la división de peso gallo en los años 70. Olivares, con su valentía y poder, es a menudo considerado uno de los pioneros del estilo que hoy ha llegado a definir el boxeo mexicano y su gran legado aún inspira nuevas perspectivas del boxeo muchas décadas después de su época dorada.
8. Ricardo López
El imbatible ‘finito’ López con un récord de 52-0-1 hizo su debut profesional en 1985 a la tierna edad de 18 años. Durante su carrera, López ganó un total de 28 títulos y comparte el récord con Floyd Mayweather jr y Rocky Marciano. por la mayoría de títulos consecutivos sin ninguna pérdida. Ya retirado, ‘Finito’ trabaja como locutor de boxeo para la cadena TELEVISA en su querido México.
9. Erik Morales
También conocido como “el terrible”, Erik, que peleó de 1993 a 2012, fue el primer boxeador mexicano en ganar cuatro títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. Actualmente, Erik se dedica a la política y tiene un asiento en el Parlamento mexicano.
10. Alberto Arismendi
‘Baby’ Arismendi nació en Tamaulipas, México, tuvo 138 peleas como profesional, de las cuales ganó 93. Alberto es uno de los primeros campeones mexicanos, obteniendo su primer título en 1932. Falleció en la víspera de Año Nuevo de 1962 en el edad de 48 años.