La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó hoy que la tenista chilena Fernanda Brito ha sido suspendida por un período de seis meses y multada con 10.000 dólares por no cooperar con una investigación en el marco del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Brito, de 32 años, que alcanzó el puesto 274 en el ranking mundial de individuales en 2018, fue entrevistada por la ITIA en 2023, pero no cumplió con múltiples solicitudes de seguimiento de información relacionada con una investigación activa.
La sección F.2.b del TACP establece que todas las Personas Cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la ITIA.
La suspensión de Brito comenzó el 5 de abril de 2024 y finaliza el 4 de octubre de 2024. Durante el período de inelegibilidad, el jugador tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
La ITIA es un organismo independiente creado por sus miembros de tenis para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo.